Propiedades medicinales de la miel

1.- Si en su casa hay niños o ancianos, procure que la miel nunca falte en sus dietas. A los primeros les ayudará a crecer y a los mayores les aportará longevidad y calidad de vida. A los que realizan tareas intelectuales, su fósforo les dará fuerza mental. A los deportistas y trabajadores, fuerza física.

2.-  En el proceso de elaboración las abejas predigieren la miel por lo que su asimilación no requiere casi ningún esfuerzo al organismo humano y sus activos pasan directamente a la sangre

3.- En combinación con un poco de  jugo de limón puede ser un remedio efectivo contra la tos.

4.- Provee de un máximo de energía sin hacer trabajar el aparato digestivo, permitiendo la rápida recuperación causada por grandes esfuerzos realizados, disminuyendo la fatiga. (Sólo se necesita comer aproximadamente 30 gramos de miel y respirar profundamente).

5.- Estimula el flujo sanguíneo, diminuyendo el ritmo cardiaco, fortalece el corazón.

6.- Se desconoce que la miel presente algún tipo de contraindicación. Las únicas excepciones afectan a los diabéticos por su alto contenido en azúcar.

7.- Tiene una acción antibacteriana y anti-inflamatoria y contribuye a desintoxicar el organismo.

8.- Es un alimento altamente nutritivo.

9.- Los nutricionistas señalan que la miel es excelente para balancear una dieta, ya que contiene carbohidratos y proteínas en grandes proporciones, y que debe ser consumida de acuerdo con la edad de cada individuo. Los niños y los adolescentes, por ejemplo, necesitan de una cantidad mayor de proteínas y carbohidratos que los adultos, ya que sus cuerpos están en la etapa de desarrollo.

 

 

 

 

Inicio   ::   Quienes Somos   ::   La miel   ::   Productos   ::   Multimedia   ::   Contáctenos

 

www.apipucalan.cl Apipucalán LTDA.® 2008 - Todos los derechos reservados.